Blogger Template by Blogcrowds

Cielo y Mar



Me gustan cielo y mar por sus bellezas afines porque el cielo queda lejos y el mar se me acerca porque en el cielo me pierdo en el vuelo y en el mar encuentro de la juventud mis fueros

Porque el cielo me eleva en las alturas y disipa mis dudas y en el océano se hunden mis desvelos
porque la lejanía me atrae y la profundidad me subyuga

porque, al fin, los dos son uno y se encuentran mutuamente,
se acarician y se besan melosos coquetean, se sonríen...

Ambos son siempre majestuosos, sus misterios son inescrutables
y se pertenecen el uno al otro en insaciable búsqueda de armonía
en notas suaves, revueltas a veces, insondables siempre, inacabables... únicas.

Yo les amo a los dos porque la paz me prodigan
porque sacian mi sed de saber y curan mis desdichas...
A veces temo al mar profundo y al infinito cielo
y no sé qué es lo que me inspira más,
si sus transparencias azules, lejanas
o sus oscuridades inimaginables, recónditas

Belleza y majestad, para apreciarles hay que aprender
y yo he aprendido mirando al mar; mirando al cielo,
muy poco a poco, he aprendido

Cuando descubrí al cielo,
cuando por vez primera con el mar tuve mi encuentro,
me inundó la noción de haber nacido, de vivir

Me embelesaba el cielo, ¡cómo le miraba!
nuestra relación, suave, platónica
Cuando el mar y yo nos conocimos
la emoción fue incontenible
pude experimentar mi primera gran pasión,
profunda y tempestuosa como él,
lejana al fin como el mismo cielo.

Me gustan en el día bañados por el sol,
iluminados, saludándose cordiales,
mostrándose indiferentes

Por las noches,
son los enamorados fieles que se buscan y se unen,
me gusta cuando entre la bruma de la noche se confunden
y no es posible distinguir al uno del otro envueltos entre oleaje y nubes, se hacen el amor silenciosos, pacíficos, vastos...

De nuevo me pregunto: ¿cuánto podrán decirse?


0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio