Blogger Template by Blogcrowds

Sinfonía lúdica

Querido maestro, bien has dicho:

una sinfonía perfecta entre los corazones

Un paso más en la construcción

de un camino medio.

La ley de causa y efecto

desde el punto de vista espiritual,

fue confirmada momentos más tarde

por la ley de causa y efecto

desde el punto de vista científico

desembocando exactamente en el mismo lugar.

Sintonía total en el universo que se concierta

para la genuina felicidad

Exquisitas voces de inocencia,

vidas en ciernes que despuntan magníficas,

pasada la tormenta purificadora...

mensajera de prosperidad

Ah qué dulce goce producen,

qué angelical placer,

qué vivificante y fluida serenidad

en el alma agitada.

“Mis amigos desde el pasado infinito:”

tomados de las manos,

ligados por el espíritu

juntos vibramos al unísono

de esta eterna y maravillosa sinfonía...

Todo el mundo trata de escapar, de algo... Algunos de sus países llenos de miseria y sin oportunidades, y ya se ve que no sólo se fenecen en este continente. Los primer mundistas europeos se escandalizan por la muerte de los indocumentados que pasan a sus países, la historia de siempre, un rasgar casi unánime de vestiduras: actos de contrición pública. Ahí queda. En plena globalización de la injusticia.

Pero todos tratan de escapar, de una cosa u otra. Algunos de sus angustias interiores, atascados en sus pensamientos de muerte y sin opciones. Detenidos en la fatalidad como si no hubiera más, como si la libertad no fuera una condición mental, eligen, contradiciendo a su propia falta de opciones, permanecer atados a sus anhelos sin más.

Otros más desearían escapar, pero de los cuerpos que les contienen y así y todo, asidos a sus añoranzas, a los constantes sinsabores que se inventan para seguir sintiéndose vivos como si las penas reales no fueran suficientes, eligen amar y sufrir por la pena del amor, del amor en abstracto, del arquetipo ideal y en ese infinito-doloroso, mantenerse. Eso es mejor que deambular vacíos por este mundo de iniquidades, se llenan con sus dolencias del alma, con ese estado de insomnio y ayuno que les acerca al casi flotar en un mundo de vivos, muertos ellos, en vida.

La respiración les falta y los sollozos les revientan en cascada a ratos y a ratos los enormes silencios son su única compañía, silencios que ominosos, intentan irrumpir en gritos que se gestan en lo más profundo de su infierno personal, que es a un tiempo el éxtasis mayor producto de su inmenso y desafortunado amor.

No obstante estos locos no elegirían nunca, escapar de la realidad de su entorno, en este punto es importante entender: se zambullen en ella irremisiblemente, retando a sus adversarios con la insolencia que les caracteriza y enfrentan a los farsantes combatiéndoles a cada paso.

Hoy es el tiempo de desafiar la farsa o sumirse en la ignominia. Los que así hacen no merecen amar ni pueden, por eso no sufren ni disfrutan a plenitud jamás.

Stardust


Como el polvo de estrellas del que estamos hechos colmamos el Universo El delgado hilo que entreteje nuestras vidas se nutre en interdependencia El camino es eterno Si escuchamos con atención el ritmo de cambio que late dentro de nosotros y le seguimos se revitaliza nuestra existencia y nos aprestamos a la eternidad... Un año más Un siglo más Todo un milenio ante nosotros Compartirlo es nuestro privilegio
(saludando al siglo XXI, diciembre 2001)


Hikari

Lumière

Light

Luz

Licht


Luce
Isik

Ser


la vida es una militancia perpetua
corazón amigo
corazón tranquilo
corazón inquieto

corazón desnudo
corazón detenido




el alma es la errante de Oblivion

un ser que busca

un ser dormido

un ser del cosmos

un ser perdido

el cuerpo es la paradoja constante

sangre adulterada
sangre de ruptura

sangre inmaculada

sangre fría y oscura

el amor es la conciencia del todo

amor valiente
amor lejano

amor consciente
amor arcano

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio